Algoritmos en PSeInt

Comandos y Mandatos en C++



Sintaxís básicas utilizadas en C++

Uso de comandos y mandatos básicos que se requiere para programar en C++


CUERPO PRINCIPAL DE UN PROGRAMA EN C++

    #include<iostream>
    using namespace std;
    int main() {    
    	
    	
        return 0;
    }

TIPOS DE DATOS

- Enteros: int, short, long, long long, unsigned int, unsigned short, unsigned long, unsigned long long
- Punto flotante: float, double, long double.
- Caracteres: char, signed char, unsigned char.
- Booleanos: bool.

   
    int edad = 20;
    double sueldo = 1500.50;
    char letra;
    bool bandera = true;
    

ESTRUCTURA SECUENCIAL

    
    ENTRADA : Ingresa datos y los guarda en variables
    PROCESO : Realiza los calculos y procesos 
    SALIDA  : Muestra el resultado por pantalla
    

ESTRUCTURA CONDICIONAL SIMPLE


    if (PREGUNTA LÓGICA) {
        cout << "Resultado positivo";
    } else {
        cout << "Resultado en caso sea negativo";
    }


ESTRUCTURA CONDICIONAL ANIDADA


    if (PREGUNTA LÓGICA) {
        if (RE-PREGUNTA LÓGICA) {
            cout << "Resultado positivo";
        } else {
            cout << "Resultado en caso sea negativo";
        }
    } else {
        cout << "Resultado en caso sea negativo la primera pregunta";
    }  
   

ESTRUCTURA DE SELECCIÓN O CONDICIONAL MÚLTIPLE


    switch (variable_numérica) {
        case 1:
            cout << "Muestra 1";
            break;
        case 2:
            cout << "Muestra 2";
            break;
        case 3:
            cout << "Muestra 3";
            break;
        case 4:
            cout << "Muestra 4";
            break;
        case 5:
            cout << "Muestra 5";
            break;
        default:
            cout << "Ejecuta una opción distinta o un caso contrario.";
            break;
    } 
  

ESTRUCTURA REPETITIVA PARA


    for (int i = 1; i <= 10; i++) {
        cout << "Ejecuta o muestra algo 10 veces" << endl;
    }


ESTRUCTURA REPETITIVA - MIENTRAS


    int contador = 1;
    while (contador < 5) {
        cout << "Ejecuta mientras el contador sea menor a cinco." << endl;
        contador = contador + 1;
    } 


ESTRUCTURA REPETITIVA - REPETIR


    int contador = 0;
    do {
        cout << "Repite hasta que el contador sea igual a cinco." << endl;
        contador = contador + 1;
    } while (contador != 5);
    

VECTORES


    int vector[5];
    

MATRICES


    int matriz[3][3];
   



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